Desarrollo sostenible


El camping de Pla de Barrès ** se adhiere a la Carta Camping ONF del Oficio Nacional de los Bosques

y obtuvo la marca de calidad Valeurs del Parque por el Parque natural Regional de los Pirineos catalanes.


Nuestros sanitarios y locales están limpiados con productos eco certificados. Ademas, están equipados de detectores de presencia para ahorrar la energía. El camping está equipado con columnas de recogida selectiva (papeles / cartones y vidrios). también recolectamos las bombillas, las pilas, los cartuchos de tinta, los corchos y los cartuchos de gas.

Desde 2013 el camping está equipado de compostadoras. Prestamos un biocubo para ayudarle a recolectar sus residuos orgánicos.

En 2014 la cosecha de abonó compuesto producido se elevó a mas o menos 60 kg. El abonó fue utilizado al camping para nuestras plantaciones de ornamento en la recepción y en cubas e flores en Mont-Louis.


A la recepción, el papel está reciclado y ahorrado. limitamos las impresiones papel en provecho del numérico, mas sostenible. Así no imprimimos las facturas sistemáticamente. Están imprimadas a la pedida o pueden ser enviadas por correo electrónico al formato pdf.

Ayúdenos a preservar el bosque de Barrès por gestos simples: no ponga residuos en la naturaleza, escoja sus cubos de basura y utilice las compostadoras, ahorre el agua de los sanitarios.

 

Ningunas vacaciones para los eco gestos ciudadanos !